Enlaces para accesibilidad

Prevén 30.000 muertes violentas en 2016


Venezuela: prevén 30 mil muertes violentas en 2016
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00

Venezuela: prevén 30 mil muertes violentas en 2016.

El Observatorio Venezolano de Violencia dice que no ha habido capacidad de responder políticamente.

Según el más reciente estudio de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, durante los últimos días ha aumentado la incidencia de los delitos no violentos en la nación caribeña, al tiempo que advierte que se prevén 30.000 muertes violentas al final de este año.

El responsable de la ONG, Roberto Briceño León, explicó que este fenómeno se debe a la incorporación de muchas personas “que no eran o, inclusive, que no son delincuentes” a la comisión de delitos y agrega que por primera vez en la historia reciente uno puede observar en Venezuela delitos cometidos por hambre.

" No ha habido capacidad de responder políticamente frente a esto, no se ha convertido en una oferta política y en una propuesta política y eso ha sido muy dramático porque creo que diversos sectores de la sociedad siguen viendo el problema exclusivamente desde una perspectiva criminalística, y lo que estamos viviendo en Venezuela no requiere de una respuesta solamente criminalística, sino política en su sentido más amplio y más concreto de convivencia social", dijo Briceño León.

Sin embargo, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo que su despacho analiza la incidencia delictiva en todos los estados para definir una nueva política de seguridad en el país.

" Vamos a comenzar un proceso de diagnóstico, ya estamos haciendo una gran revisión del equipamiento de la policia, vehículos, motos, chalecos anti balas, armas de fuego, incrementar el número de funcionarios", señaló Reverol.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG