Enlaces para accesibilidad

Opositores y chavistas marchan en Venezuela


La oposición venezolana portando pancartas exhortó a no violar la Constitución.
La oposición venezolana portando pancartas exhortó a no violar la Constitución.

Las autoridades electorales han dicho que la recolección del 20% de las firmas se estima para la última semana de octubre.

La opositora mesa de unidad democrática salió nuevamente a manifestarse en las calles de las principales ciudades de Venezuela, para exigir al Consejo Nacional Electoral que fije fecha exacta y condiciones para recolectar las cuatro millones de firmas requeridas para convocar a un referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Las autoridades electorales han dicho que esa etapa de recolección del 20% de las rúbricas se estima para la última semana de octubre y que la fecha la anunciará el 13 de septiembre.

El dirigente opositor Jesús Torrealba afirmó que la gran mayoría del país sin duda alguna, está a favor de que elreferéndum revocatorio se realice este año.

"Le decimos a la cúpula, corrupta e ineficiente que desgobierna este país, están rodeados, están rodeados por un país que quiere cambio, están rodeados, así que cedan, abran paso que aquí lo que viene es convivencia, paz y democracia, aquí lo que viene es referéndum revocatorio", indicó.

Por su parte, los seguidores del gobierno también se movilizaron pero para apoyar al presidente Nicolás Maduro.

"Reconocemos que hay una fuerza democrática, opositora pero no podemos permitir que nos vengan a arrebatar los logros que a través de un sistema de gobierno la mayoría de los venezolanos elegimos", dijo Maritza Rivas.

Opositores y chavistas se concentraron guardando distancia en las calles cercanas a las 24 sedes regionales del poder electoral.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG