Enlaces para accesibilidad

Maduro amenaza confrontar a la Asamblea Nacional


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenaza a la Asamblea Nacional para que apruebe su decreto de emergencia económica.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenaza a la Asamblea Nacional para que apruebe su decreto de emergencia económica.

El presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la Asamblea Nacional apruebe por unanimidad el decreto de emergencia económica.

En cadena nacional de radio y televisión el presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó con una confrontación en caso de que la Asamblea Nacional no apruebe el Decreto de Emergencia Económica solicitado durante su rendición de cuentas.

Las declaraciones las emitió el dignatario venezolano durante un acto de juramentación del Consejo de Economía Productiva realizado en el Teatro Teresa Carreño en Caracas

“La Asamblea Nacional tiene el decreto que yo le envié, yo espero que la Asamblea Nacional apruebe por unanimidad el Decreto de Emergencia Económica para que todos me ayuden a timonear la tormenta”, dijo Maduro.

Por su parte, durante la cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se inició la evaluación del decreto de emergencia económica impulsado por el presidente venezolano y el diputado José Guerra anunció que lo analizan minuciosamente.

"El ministro Pérez Abbad, de manera adecuada dijo que no está planteada ninguna expropiación, bueno, si no está planteada ninguna expropiación, por qué puso eso en el decreto, quítalo del decreto, quite eso, para que no genere incertidumbre", indicó el diputado Guerra.

Tomando en cuenta esas consideracionesel legislador Julio Borges reiteró que se trata de una consulta nacional con énfasis en hacia dónde tiene que ir la economía venezolana, y que no precisamente este incluido en un decreto impuesto.

"Esperamos esta semana que venga a la Asamblea Nacional el presidente del Banco Central de Venezuela, que venga a explicar las cifras de la inflación, que venga a explicar porque el Banco Central no está ejerciendo su trabajo, de controlar la inflación en el país", dijo Borges.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG