Enlaces para accesibilidad

Médicos venezolanos protestan por falta de medicamentos


Los médicos venezolanos protestarán por la falta de medicamentos.

Los médicos venezolanos protestarán por la falta de medicamentos.

La crisis del cuidado de salud en Venezuela parece agudizarse y los médicos llevarán a las calles sus quejas.

El presidente de la Federación Médica de Venezuela denunció que en el país se vive un holocausto en la salud, razón por lo que convocarán a una manifestación para exigir las mejoras en los servicios, insumos y ausencia de medicamentos.

Douglas León Natera expresó su preocupación por la situación en todo el territorio venezolano, y anunció movilizaciones de calle puesto que para el gremio no existe por parte del gobierno nacional la intención de solucionar a corto plazo este problema.

"No hay como tratar a los pacientes oncológicos, los pacientes diabéticos, los pacientes prostáticos, los niñitos con fiebre y los pacientes con enfermedades infecto contagiosas, realmente es una gran calamidad, un holocausto de la salud que ha decretado este Gobierno", dijo Natera.

Natera también denunció que los pacientes en la nación están muriendo por la falta de medicamentos que ronda el 94%, por lo que invitó a la población a participar en una concentración para protestar por la grave crisis de salud que atraviesa Venezuela.

"El día miércoles, 13 a las 10 am donde vamos a hacer una concentración y pancartazo con motivo de la gran crisis de salud que existe en Venezuela, no hay la intención real de solucionar el problema de salud", indicó.

La Federación medica emplazó a la Asamblea Nacional a reformar las leyes relacionadas con el tema.

XS
SM
MD
LG