Enlaces para accesibilidad

Caracas: la ciudad más cara de Latinoamérica

  • Voz de América - Redacción

Vendedores ambulantes esperan clientes cerca de un cartel de la campaña de apoyo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Caracas, Venezuela.

Vendedores ambulantes esperan clientes cerca de un cartel de la campaña de apoyo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Caracas, Venezuela.

Un estudio reveló que el costo de vida de la capital venezolana es el más alto en el continente y ocupa el puesto nueve a nivel mundial.

Un estudio realizado por el banco suizo UBS, que compara los precios de 122 bienes y servicios en 70 ciudades, adaptados a las actuales fluctuaciones monetarias, reveló que Caracas es la ciudad más cara de América Latina.

Mientras, Oslo, Zúrich y Tokio, ocupan los primeros lugares de las ciudades más caras del mundo, respectivamente, la capital venezolana ocupa el puesto número nueve de la lista.

En contraste, Lima es la ciudad más barata de Latinoamérica, mientras que en la lista de las más caras, también están dos ciudades brasileras: Sao Paulo, en el puesto 19, y Rio de Janeiro, en el 26.

"En Tokio toma nueve minutos de trabajo ganar lo suficiente como para comprar un Big Mac, mientras que en Nairobi (capital de Kenia) toma 84 minutos", indica el informe, que ubica a Nueva Delhi y Mumbái, en la India, como los lugares más económicos para residir.

Por su parte, los residentes de Zúrich (Suiza), la ciudad con mayor índice adquisitivo, deben trabajar 13 minutos para comprar la hamburguesa, pero otros bienes son relativamente más baratos que en Tokio.

"Los trabajadores en Zúrich pueden comprar un iPhone tras 22 horas de trabajo; en Manila (capital de Filipinas), en contraste, toma cerca de 20 veces más tiempo", señala el informe de UBS.

El informe también muestra que las ciudades donde se trabaja menos horas laborales son París, Lyon y Copenhague, mientras que los trabajadores en Asia, África, Oriente Medio y Sudamérica son los que más trabajan al superar las 2.000 horas de trabajo al año.

Según el documento, Oslo ocupa el primer lugar porque la corona (moneda de Noruega), está en constante apreciación frente al euro, al igual que ocurre en Zúrich y Ginebra, ciudades donde los empleados tienen los salarios más altos.

El estudio muestra a Nueva York como la sexta ciudad más cara para vivir.
XS
SM
MD
LG