Enlaces para accesibilidad

Dudan sobre pruebas contra Ledezma


El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido el 19 de febrero.
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido el 19 de febrero.

El abogado del detenido alcalde de Caracas, Omar Estacio, dice que las pruebas de la fiscalía contra el edil Antonio Ledezma fueron “contaminadas” al darse a conocer.

Omar Estacio, abogado del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que las pruebas de la fiscalía contra el edil están “contaminadas” por filtraciones.

En una entrevista con el canal de televisión Televe, Estacio dijo que las pruebas “están basadas en hechos falsos, pruebas contaminadas, poco creíbles, por no decir pruebas deleznables, y en conceptos y calificaciones jurídicas retorcidas".

La principal prueba contra Ledezma y otros lideres opositores venezolanos es el “Acuerdo por la Transición” que ellos apoyaron.

Según Estacio, la misma fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, reconoció recientemente que el acuerdo "en sí mismo, no contenía ninguna circunstancia que le llevase a decir que eso era una conspiración o un delito de asociación para delinquir".

Estacio agregó que "es loable que la fiscal rectifique, pero ese documento, de acuerdo a como fue difundido por los medios de comunicación, sirvió de base para privar a Ledezma de su libertad".

Ledezma fue detenido el 19 de febrero bajo cargos de llevar a cabo una supuesta conspiración para llevar a cabo un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Recientemente, Maduro dio a conocer una grabación en la que un supuesto individuo discute planes para un golpe de Estado en Venezuela, algo que según Estacio constituye una violación al debido proceso.

"Que lo difunda un alto funcionario le quita valor a la prueba", señaló Estacio.

La detención de Ledezma, asi como otros lideres opositores venezolanos, ha sido ampliamente condenada en el mundo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG