Enlaces para accesibilidad

Capriles acepta debate planteado por Maduro

  • Voz de América - Redacción

El líder opositor Henrique Capriles está dispuesto a debatir con Maduro.

El líder opositor Henrique Capriles está dispuesto a debatir con Maduro.

El líder opositor dice no tener miedo a debatir y desestima las advertencias de que dialogar con el presidente signifique legitimarlo.

El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, ya le ha aceptado el reto a debatir lanzado por el presidente Nicolás Maduro, y es cuestión de fijar fecha y hora.

“No tengo temor ni miedo —dijo Capriles. Quien tiene miedo a debatir es Nicolás… Él está entrampado, me parece que habla de diálogo de la boca para afuera”, agregó.

Capriles, candidato presidencial perdedor en las elecciones presidenciales del año pasado, dijo que jamás va a estar en contra de dialogar, pero otros líderes y grupos opositores ven con desconfianza el llamado a un diálogo con Maduro porque piensan que lo legitima. (Ver nota sobre lo que piensa Leopoldo López desde la cárcel).

El gobernador de Miranda considera en cambio, que es un momento histórico y una oportunidad para plantear y discutir la situación del país sin claudicar en la protesta.

“Gana el que juega" —respondió a sus críticos.

Asimismo, dijo que no se prestará para una "comparsa" y consideró que tiene "mucho más valor que el país vea un debate de planteamiento de ideas… El país merece un debate”, sostuvo.

Venezuela vive una oleada de protestas contra el Gobierno desde hace seis semanas que ha dejado 28 muertos, más de 300 de heridos y centenares de detenidos, en lo que el Gobierno ha tildado de intento de golpe.

"Esto no era un golpe de Estado, hay una protesta porque hay un malestar social", afirma Capriles.
XS
SM
MD
LG