Enlaces para accesibilidad

Muñeco plástico reemplaza a Chávez en campaña

  • Voz de América - Redacción

El constante contacto con los votantes, ha sido uno de los principales factores que llevaron a Chávez a mantenerse 13 años en el poder.

El constante contacto con los votantes, ha sido uno de los principales factores que llevaron a Chávez a mantenerse 13 años en el poder.

Con carteles, anuncios y muñecos gigantes traídos de China, el chavismo busca suplir la ausencia del mandatario en plena campaña electoral.

Gigantes muñecos inflables del presidente Hugo Chávez, son la nueva herramienta de la campaña reeleccionista en las calles de Caracas para suplir las ausencias del mandatario en las plazas públicas e incluso en los medios de comunicación.

Desde las alturas de un supermercado, en Caracas, un muñeco inflable de casi dos metros parecido al mandatario saluda a los venezolanos. Como este, varias representaciones del presidente fueron traídas desde China como parte de la campaña reeleccionista, que se apoya en enormes fotos repartidas en todo el país para mostrar la lucidez y el positivismo con que los seguidores recuerdan al mandatario.

La estrategia de campaña del presidente venezolano, está a cargo de su gabinete de ministros, quienes a través de eventos, como el presentado este jueves en una plaza colonial de Caracas, buscan que la actitud del candidato-presidente a la presidencia de Venezuela, se recuerde con tuits, grabaciones y mensajes positivos mediante llamadas telefónicas.

“La campaña es fundamental para reflejar un mensaje de amor entre el pueblo y el presidente”, afirmó la ministra de Juventud, Maripili Hernández.

Hugo Chávez se ha visto obligado a reducir sus apariciones en público después de que fue operado por primera vez de cáncer en el 2011. Según analistas este factor ha contribuido al ascenso de Capriles en las encuestas, que ha sido evidente en las últimas semanas, ya que él sí ha podido hacer campaña puerta a puerta.

Los programas para la recolección de fondos del mandatario se han visto afectados por su ausencia. Un ejemplo es el programa "un día de sueldo para la revolución", que alcanzó apenas $512 mil dólares, cuando en el 2011 logró recaudar cerca de $1600 dólares.

No obstante, sus seguidores siguen apoyándolo en los diferentes eventos realizados como antesala de la campaña electoral ya aseguran que lo bueno de su campaña está por venir.

"Durante su vida, él (Chávez) ha dado todo por nosotros, es hora de que nosotros demos todo por él", afirmó el vicepresidente Elías Jaua está tarde a los medios venezolanos.

El presidente Chávez ha mantenido su gestión con la entrega de viviendas y aumento de recursos a los planes de salud y alimentación.

Cerca de $14 millones de dólares destinará el estado para la campaña reeleccionista de Chávez este 2012, aunque los opositores consideran que la cifra está sobrepasando con la aprobación este martes de $280 millones de dólares al Ministerio de Comunicaciones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG