Enlaces para accesibilidad

Venezuela: camino a las elecciones

  • Javier Tovar Guédez

La oposición dice que no cuenta con los recursos con que cuenta el oficialismo venezolano.

La oposición dice que no cuenta con los recursos con que cuenta el oficialismo venezolano.

Una serie de actividades se realizan en Venezuela, cuando faltan pocos días para las elecciones legislativas.

Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que la oposición reconocerá los resultados electorales, siempre y cuando haya transparencia en el proceso del próximo 26 de septiembre, cuando los venezolanos elegirán a los 165 diputados del Parlamento.

La oposición ha sido tímida en sus actos de campaña y sin los recursos con que cuenta el oficialismo han realizado pequeños actos de cierre.

En Miranda y Zulia, donde la oposición es gobierno, la asistencia fue masiva.

El gobernador de Zulia, Pablo Pérez, dejó en claro que este 26 de septiembre no se elige presidente sino quienes velarán por los derechos de los venezolanos mediante la legislación.

El oficialismo hizo su parte en otras ciudades con la participación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a bordo de varias caravanas.

En un acto en Táchira, otra entidad gobernada por la oposición, el canciller Nicolás Maduro, advirtió que los detractores del gobierno piensan tomar acciones desesperadas para cantar fraude en las elecciones.

“Ustedes son la garantía de que la fuerza de los patriotas del Táchira del circuito número 1 tengan una efectiva expresión el 26 de septiembre, por lo que nos toca garantizar que se dé esta expresión, desde hoy y hasta el 26 de septiembre”, dijo Maduro a los presentes.

Los invitados internacionales ya se encuentran en Venezuela para acompañar las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de septiembre.

XS
SM
MD
LG