Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Cabello instala "parlamento comunal" paralelo

  • Voz de América - Redacción

La Asamblea Nacional parece tener ahora un organismo paralelo creado por el chavismo.

La Asamblea Nacional parece tener ahora un organismo paralelo creado por el chavismo.

Funcionará como un "mecanismo legislativo" que "permita al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes".

El presidente saliente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, instaló el martes un “parlamento comunal nacional” que parece tener la intención de ser un organismo paralelo a la propia AN.

De acuerdo a la estatal Agencia Venezolana de Noticias, el nuevo parlamento funcionará como un "mecanismo legislativo" que "permita al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes".

El presidente de la república, Nicolás Maduro, celebró la instalación del cuerpo, prometiendo que le va dar “todo el poder” para que se convierta en“una instancia legislativa del pueblo desde la base”.

Maduro también reiteró su disposición a no ceder ante la oposición, a la que advirtió que no va permitir a que “consolide su golpe electoral”, como se refirió al aplastante triunfo de la Mesa de la Unidad, en las elecciones del 6 de diciembre.

La Asamblea Nacional saliente sesionará hasta el 4 de enero para aprobar una serie de leyes y sobre todo, para designar a 13 de los 32 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que garantizaría a los chavistas el control de esa instancia.

La nueva mayoría opositora ha señalado que podría anular los nuevos nombramientos de magistrados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG