Enlaces para accesibilidad

El abrazo de Lukashenko


El abrazo de Lukashenko

Un abrazo efusivo entre dos presidentes a menudo acusados de ser dictadores.
Un abrazo efusivo entre dos presidentes a menudo acusados de ser dictadores.
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, admitió durante su visita a Venezuela, que el presidente Hugo Chávez lo convenció para que cooperara con la industrialización de su país y otras naciones latinoamericanas.

En 2006 el intercambio entre Venezuela y Belarús era de 6 millones de dólares, mientras que en 2011 cerró con un total de 2 mil millones de dólares.

En materia energética, Petróleos de Venezuela y Belorusneft, la estatal petrolera de Belarús, han suscrito acuerdos para concretar en territorio venezolano proyectos de gasificación, exploración y explotación de campos maduros ubicados en el oriente y occidente del país, así como la creación de una empresa mixta destinada a impulsar la producción de crudo en el proyecto de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El presidente Lukashenko es considerado como "el último dictador de Europa", ya que se fue elegido en 1994 y se ha reelegido varias veces. Chávez defendió su récord, diciendo que la última elección la ganó con más del 60% de los votos.

Lukashenko anunció que viajaría próximamente a Ecuador.
XS
SM
MD
LG