Enlaces para accesibilidad

Nuevas protestas por asesinato de estudiante


Venezuela Protests
Venezuela Protests

Las protestas por inseguridad se registraron en la misma ciudad donde comenzaron las manifestaciones por la misma causa contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El asesinato de la estudiante de arquitectura Bárbara Vivas Moreno provocó nuevos enfrentamientos entre estudiantes que salieron a protestar por este crimen en el estado Táchira.

Los estudiantes de la Universidad Católica del Táchira tomaron las calles de San Cristóbal, capital del estado, en protesta por el crimen. La Policía Nacional intentó replegar las protestas disparando perdigones y bombas lacrimógenas.

Precisamente en San Cristóbal iniciaron las protestas el pasado 6 de febrero por la misma causa: la inseguridad. Ni el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ni tampoco el del fallecido Hugo Chávez han podido dar respuesta al problema que durante 2013 cobró la vida de 24,763 personas.

El cuerpo de la estudiante de 22 años fue encontrado con signos de tortura y puñaladas. Su cuerpo fue hallado el martes 24 de junio, horas después de su asesinato. Desapareció de su casa el domingo y fue hallada al otro lado de la ciudad.

La policía investiga las causas del crimen. La familia habría recibido una llamada pidiendo rescate por el equivalente a casi 18 mil dólares. No descartan el móvil de la venganza pues en el pasado, su hermano, señalado de cometer delitos, también fue asesinado.

El gobernador del estado, José Vielma dijo que podría tratarse de un crimen pasional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG