Enlaces para accesibilidad

Asesinan a abogado estadounidense en Caracas


Entrada principal al complejo de edificios Vista Real, donde fue apuñalado un abogado estadounidense en Caracas, Venezuela.
Entrada principal al complejo de edificios Vista Real, donde fue apuñalado un abogado estadounidense en Caracas, Venezuela.

John Ralston Pate, de 70 años, fue asesinado a puñaladas dentro de su apartamento, en el sector Lomas de San Román, en el estado Miranda, el domingo.

Un conocido abogado estadounidense fue asesinado en las afueras de Caracas, durante un aparente intento de secuestro o robo.

John Ralston Pate, de 70 años, fue asesinado a puñaladas dentro de su apartamento, en el sector Lomas de San Román, en el estado Miranda, el domingo. Su pareja, Sally Elizabeth Evans, de 66 años, también fue herida y se encuentra hospitalizada.

Un vocero de la embajada de Estados Unidos en Caracas, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado a hacer declaraciones a la prensa, dijo a la AP que la misión diplomática está prestando ayuda a los familiares y que aún no se ha definido si el abogado será enterrado en Venezuela o llevado a su país.

El abogado trabajaba en el bufete “De Sola Pate & Brown”, según el canal de noticias venezolano Globovisión.

Su hijo, Thomas Pate, que trabaja como abogado en Miami, Florida, dijo que su padre nunca quiso irse de Venezuela, país al que veía como un gran lugar para vivir, a pesar de la situación de violencia que atravieza.

De acuerdo a estadísticas de la ONU, Venezuela es el segundo país más violento del mundo, después de Honduras.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG