Enlaces para accesibilidad

Venezuela asegura que respeta derechos humanos


Los opositores al gobierno de Maduro fueron blanco de los excesos de los organismos de seguridad, según las ONG

Los opositores al gobierno de Maduro fueron blanco de los excesos de los organismos de seguridad, según las ONG

A pesar de las 138 denuncias presentadas por ONGs y los cuestionamientos del Comité de Torturas de la ONU, el Estado venezolano insiste en que vela por la garantía de los derechos fundamentales.

Venezuela aseguró que el Estado no incurre en violaciones a los derechos humanos.

Así lo afirmaron delegados venezolanos durante la segunda sesión del Comité de Torturas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela realizada este viernes en Ginebra.

“La violencia practicada por minorías terroristas, y confinada a muy pocos municipios del país, fue contenida por la acción de los cuerpos de seguridad del Estado, con el uso proporcional de la fuerza, y por el ejemplar comportamiento cívico y pacífico de la inmensa mayoría del pueblo venezolano”, aseguró el jefe de la delegación, José Vicente Rangel Ávalos, sobre la reacción del gobierno a las protestas entre febrero y mayo de este año.

Asimismo, María Berthé, representante del Ministerio Público, dijo que “en Venezuela existen investigaciones independientes, expeditas e imparciales".

La presidenta del Comité de Tortugas de la ONU, Essadia Belmir, reclamó al Estado venezolano su posición de omisión ante las denuncias formuladas por las ONG, que presentaron 138 denuncias de torturas durante las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Belmir notificó al Estado venezolano que tiene hasta el lunes por la mañana para entregar respuestas escritas sobre los cuestionamientos que se hicieron en su contra.

“Le deseamos lo mejor a Venezuela, país al que tanto estimamos”, dijo Belmir.

XS
SM
MD
LG