Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Gobierno provoca asedio a negocios


Cientos de compradores hacen fila frente a una tienda de electrodomésticos en busca de productos en Caracas.
Cientos de compradores hacen fila frente a una tienda de electrodomésticos en busca de productos en Caracas.

Cientos de personas se agolparon frente a las tiendas de electrodomésticos de Venezuela, exigiendo la venta de productos con descuentos de hasta 60%.

Acosados por el gobierno y las largas colas de compradores, los negocios de electrodomésticos de Caracas se vieron obligados a rebajar los precios de sus productos a la mitad, como una consecuencia del anuncio del gobierno de que regulará precios y ganancias.

Las autoridades policiales tuvieron que custodiar los almacenes y tratar de ordenar las colas, dejando pasar a la gente en grupos de 20, que corrieron directamente a buscar televisores, equipos de sonido, microondas y toda clase de electrodomésticos.

En muchos casos no hubo suficientes productos disponibles, ni las rebajas llegaron a los niveles anunciados por el gobierno, por lo cual muchos compradores terminaron decepcionados y se sintieron estafados por conseguir rebajas de solo un 40%.

Otros negocios no abrieron el lunes, pero el presidente Nicolás Maduro salió de nuevo en cadena nacional para advertir que las tiendas que han cerrado “por inventario” o por cualquier otra razón, tienen hasta el mediodía de hoy martes para reabrir sus puertas al público.

El mandatario también anunció la creación de una fiscalía y tribunales especiales para atender los casos de usura “de manera expedita e inmediata” por parte de los comerciantes.

De igual manera, ha pedido la creación de un mecanismo “para que se le devuelva la plata a los venezolanos que fueron robados por las empresas antes de que llegara la revolución a poner justicia”.
XS
SM
MD
LG