Enlaces para accesibilidad

Venezuela: $278 millones para medios oficialistas


Chinese health workers collect bags of dead chickens at Huhuai wholesale agricultural market in Shanghai.
Chinese health workers collect bags of dead chickens at Huhuai wholesale agricultural market in Shanghai.

El Parlamento venezolano aprobó el crédito al Ministerio de Comunicación e información a menos de un mes de que empiece formalmente la campaña electoral.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó un crédito de $278 millones de dólares, para el Ministerio de Comunicación e Información, faltando 24 días para que se inicie formalmente la campaña electoral.

Aunque, el parlamento anunció a través de un informe que el dinero aprobado por la mayoría parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), será destinado para cubrir gastos y desarrollar nuevos proyectos, la bancada opositora de Chávez afirma que con este monto se podría financiar la campaña presidencial del mandatario en medios.

Elías Matta, miembro del partido de la oposición Un Tiempo Nuevo (UNT), denunció que el dinero aprobado pretende apoyar desde todas las dimensiones la campaña reeleccionista del Presidente Hugo Chávez y agregó que con los $280 millones de dólares, se hubiesen podido construir 12 mil viviendas.

Según declaraciones del parlamentario, cerca de 46 millones de dólares fueron aprobados para el Ministerio de Agricultura y Cría, para beneficiar el Frente Bolivariano de Luchadores Sociales (Frente Miranda), fieles seguidores de Chávez a quienes se les ofrecerá alimentación y becas de 19 bolívares mensuales.

Igualmente afirma que los casi $195 millones de dólares destinados a los medios de comunicación venezolanos, son inyectados a medios oficialistas que no dejan mayor espacio para realizar denuncias.

Unos $30 millones de dólares son para Radio Nacional de Venezuela y $70 millones de dólares para el canal del Estado (VTV).

Por su parte, Jesús Fariñas, parlamentario del PSUV, defendió la postura del partido, e indicó que los medios privados contribuyen a mantener el orden en el país: "garantizar la estabilidad pasa por medios de comunicación confiables y abiertos al pueblo, que garanticen una democracia", señaló a la prensa.

Diversos estudios, han revelado que Chávez siempre ha ejercido un gobierno mediático, estableciendo una hegemonía nacional por parte del Estado y concluyen que será aún más fuerte, ahora que su salud se encuentra debilitada.
XS
SM
MD
LG