Enlaces para accesibilidad

AN indagará caso de sobrinos de Maduro acusados de narcotráfico


Efraín Antonio Campos Flores llora ante la corte durante una audiencia junto a su primo Franqui Francisco Flores De Freitas (extremo derecho), según esta ilustración del 17 de diciembre de 2015.
Efraín Antonio Campos Flores llora ante la corte durante una audiencia junto a su primo Franqui Francisco Flores De Freitas (extremo derecho), según esta ilustración del 17 de diciembre de 2015.

Una comisión de diputados viajará a Estados Unidos para recabar datos sobre casos criminales de importancia, incluyendo el de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

La Asamblea Nacional de Venezuela enviará una comisión de diputados a Estados Unidos para recabar datos sobre casos criminales de importancia, incluyendo el de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, detenidos en Nueva York acusados de narcotráfico.

La visita de cuatro días, a realizarse en la segunda semana de marzo, incluye entrevistas con autoridades de Nueva York y Washington, para indagar además sobre los casos del empresario Roberto Rincón y la Banca Privada de Andorra (BPA), relacionados con una operación de lavado dinero que apunta a la petrolera estatal PDVSA.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, hijos de hermanos de Cilia Flores, fueron detenidos el 10 de noviembre de 2015 en Puerto Príncipe, la capital de Haití por agentes de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y posteriormente trasladados a Nueva York.

Los dos presuntamente acudieron a esa isla con la finalidad de ultimar detalles sobre el envío del cargamento con un informante confidencial de origen centroamericano que trabajaba para la policía.

Ambos se declararon no culpables al comparecer ante el juez que lleva la causa el pasado 17 de diciembre, cuando fueron acusados formalmente de conspirar junto a otras personas para transportar cinco kilos de droga desde Venezuela a Haití, alijo que presumiblemente tenía a Estados Unidos como destino final.

El diputado Julio Montoya, afirmó que tanto en el caso de los sobrinos de la pareja presidencial, como en el de BPA, se indagará el otorgamiento de pasaportes diplomáticos a los imputados, que presuntamente habrían facilitado sus operaciones.

La primera dama y también diputada, dijo que dejará "que la justicia hable" al referirse por segunda ocasión a la suerte de dos sobrinos suyos detenidos en Estados Unidos acusados de narcotráfico.

"Tenemos que respetar, es un juicio (...); que salga la verdad y se aclare toda esa situación del secuestro, lo de la violación de nuestro territorio por parte de la DEA", declaró Flores al portal venezolano versionfinal.com.ve.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG