Enlaces para accesibilidad

Venezuela aprueba control a internet


La medida surge tres días después que la legislatura otorgara al presidente Chávez amplios poderes para gobernar por decreto.

La medida surge tres días después que la legislatura otorgara al presidente Chávez amplios poderes para gobernar por decreto.

Tras la aprobación de los poderes especiales para el presidente, el gobierno recibió más poderes.

El Congreso de Venezuela aprobó una ley que hace más estricta la regulación de internet, lo que oponentes dicen es una nueva amenaza la libertad de expresión por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Lea además: Los súper poderes de Chávez

Los aliados del presidente Chávez en la saliente Asamblea Nacional aprobaron la legislación llamada “Ley de responsabilidad social”, pocos días antes de que asuman los nuevos legisladores donde la oposición asumirá más bancas y el oficialismo perderá el control de los dos tercios del legislativo.

La medida está diseñada para prohibir contenidos en línea que falten el respeto a los funcionarios públicos o inciten o promuevan el odio, según justificó el gobierno al promover la iniciativa.

La medida surge tres días después que la legislatura otorgara al presidente Chávez amplios poderes para gobernar por decreto durante los próximos 18 meses. La decisión le da la capacidad de usar tales poderes por cuarta vez desde que asumió el gobierno hace 11 años.

XS
SM
MD
LG