Enlaces para accesibilidad

Gobierno venezolano tilda de “injerencistas” declaraciones de Almagro

  • Voz de América - Redacción

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Según el Consejo Nacional Electoral, “el Poder Electoral venezolano es el único garante de la transparencia y la legitimidad del proceso electoral venezolano”.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela calificó de “injerencistas” las declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, sobre que insistirá en que la OEA observe las elecciones parlamentarias de diciembre.

“El CNE hace recordatorio de las atribuciones exclusivamente administrativas de la Secretaría General de la OEA, mal pudiendo pretender sustituir poderes legítimos y autónomos venezolanos”, dice el Consejo en un comunicado.

Según el CNE, “el Poder Electoral venezolano es el único garante de la transparencia y la legitimidad del proceso electoral venezolano”.

Por su parte, la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática aplaudió el interés de Almagro y recordó que la decisión de la observación no le corresponde al régimen.

“Es clara la expresión de Almagro de que insistirá en que Venezuela acepte la visita de la OEA. ¿Cuál es el miedo, Maduro? La observación no es un beneficio para la oposición o el gobierno, sino para todo el país”, señaló el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Almagro dijo en una entrevista con la revista colombiana Semana, que as elecciones en Venezuela de diciembre próximo merecen tener un “garante reconocido” como la OEA.

“Queremos que la próxima elección en Venezuela no tenga las características postelectorales que tuvieron las dos últimas, en las cuales muchos venezolanos de ambas partes murieron", puntualizó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG