Enlaces para accesibilidad

Allanan local de partido en busca de opositor

  • Voz de América - Redacción

Un escuadrón de la inteligencia militar empuñando armas largas irrumpió en las oficinas del partido Voluntad Popular al que pertenece Leopoldo López, a quien el gobierno acusa de terrorismo y homicidio.

El local del partido Voluntad Popular, al que pertenece el dirigente opositor Leopoldo López, fue allanado el jueves en un intento por cumplir una orden de arresto en su contra.

Elementos de la inteligencia militar portando armas largas irrumpieron en el local sin presentar ninguna orden de allanamiento. El partido denunció el hecho como “un abuso de poder”.

López, ex alcalde de un rico distrito de Caracas, ha sido acusado de terrorismo y homicidio en relación con la manifestación de estudiantes del miércoles 12 que terminó con la muerte de tres personas.

En declaraciones al corresponsal de la Voz de América, Álvaro Algarra, López dijo no tener miedo de continuar con su propósito. “No nos van a intimidar diciendo que nos van a meter un caso nuevo y que nos van a volver a inhabilitar. No nos van a intimidar”, repitió.

Más tarde, en su cuenta de Twitter retó al presidente venezolano.

"Nicolás Maduro ¿no tienes las agallas para meterme preso? ¿O esperas órdenes de La Habana? Te lo digo: la verdad está de nuestro lado", escribió.



La orden de detención contra el economista de 42 años llega después que Maduro prometiera medidas tras los enfrentamientos del miércoles entre simpatizantes del Gobierno y opositores, que dejaron, además, 66 heridos.

López dijo que estaba en Venezuela y que seguiría manifestándose en las calles con "fuerza".
XS
SM
MD
LG