Enlaces para accesibilidad

Venezuela activa sistema misilístico antiaéreo


El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, inspeccionó el sistema de armas ruso antes de la prueba.

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, inspeccionó el sistema de armas ruso antes de la prueba.

El sistema de defensa ruso fue activado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino durante las maniobras militares iniciadas en previsión a las sanciones estadounidenses.

El ministro de Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López, activó un nuevo sistema misilístico antiaéreo con el que Venezuela modernizó su mecanismo de defensa.

“Creo que no hay un sistema en el mundo que se equipare con el sistema misilístico Buk de fabricación rusa”, dijo Padrino López.

Según el ministro de Defensa venezolano los misiles pueden alcanzar hasta 50 kilómetros de distancia y explorar un aérea de hasta 180 kilómetros.

La prueba de los equipos rusos fue realizada como parte de las maniobras militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que iniciaron el sábado y terminan el próximo 28 de marzo.

Recientemente Padrino López aseguró que “si hiciese falta empuñar las armas, allí están nuestros soldados y soldadas”, para defender a Venezuela ante una eventual agresión militar de Estados Unidos.

El senador Marco Rubio pidió al gobierno del presidente Barack Obama que también incluya al ministro de Defensa venezolano en la lista de funcionarios del gobierno de Maduro sancionados estar vinculados a la violación de derechos humanos.

Padrino firmó en enero pasado la resolución 008610 que, en contra de la Constitución, autorizó el uso de armas de fuego por efectivos militares para reprimir protestas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG