Enlaces para accesibilidad

Venezuela:Convocan a elecciones para sustituir a alcaldes presos


La presidenta del CNE Tibisay Lucena informó que candidatos podrán postularse entre el 22 y el 23 abril.
La presidenta del CNE Tibisay Lucena informó que candidatos podrán postularse entre el 22 y el 23 abril.

Para reemplazar a los alcaldes que están presos del municipio de San Diego, estado de Carabobo y de San Cristóbal en el estado de Táchira. Los burgomaestres cumplen sentencia por no acatar orden de prohibir barricadas y protestas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones para elegir a los alcaldes que fueron destituidos y se encuentran presos por no acatar una orden de desmantelar barricadas y prohibir las manifestaciones en sus municipios.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que el 25 de mayo serían las elecciones en ambas jurisdicciones y que las postulaciones al cargo de alcalde se realizarían entre el 22 y 23 de abril durante 10 días.

Lucena explicó que las elecciones se realizarán por la "falta absoluta" de ambas autoridades antes de la primera mitad del cumplimiento de su mandato -de cuatro años-, que apenas comenzó en diciembre pasado tras las elecciones municipales.

El pasado marzo, los alcaldes opositores Enzo Scarano, de San Diego, y Daniel Ceballos, de San Cristóbal, fueron destituidos y condenados a 10 meses y un año de prisión, respectivamente, por no impedir la violencia en sus ciudades producto de las protestas que se iniciaron en San Cristóbal el 4 de febrero y que no han parado dejando 39 muertos y decenas de heridos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG