Enlaces para accesibilidad

Soborno empaña campaña electoral venezolana

  • Adrián Criscaut - Caracas, Venezuela

El candidato opositor, Henrique Capriles, expresó que no permitirá que nadie en su partido utilice su nombre para beneficios personales.

El candidato opositor, Henrique Capriles, expresó que no permitirá que nadie en su partido utilice su nombre para beneficios personales.

La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela, presentó un video que revela al diputado Juan Carlos Caldera del opositor bloque de la Unidad Democrática recibiendo dinero del empresario venezolano William Ruperti.

De inmediato el candidato presidencial, Henrique Capriles respondió al escándalo señalando, “que ninguna persona tiene derecho a usar su nombre para beneficios personales”.

“Dada la información que tenemos, el diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto. El se puso al margen de un camino que estamos construyendo con los dedos, con las manos; un proyecto distinto para nuestra Venezuela”, manifestó Capriles.

Por su parte, el diputado Caldera ofreció una rueda de prensa donde ratificó que había recibido dinero de parte del empresario Ruperti para financiar su campaña electoral como alcalde del municipio Sucre en Caracas. El diputado Caldera senaló que la suma recibida era de 40 mil bolivares fuertes, equivalente a menos de 10 mil dólares al cambio oficial.

También señaló que ese video se hizo con la intención de manchar la candidatura de Henrique Capriles Radonski.

Del mismo modo el jefe del comando de campaña de Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, exigió que se realice una investigación.

“Esos hechos se deben investigar a la luz de que los presuntos indicios allí establecidos señalan que el diputado Caldera acudió a esa reunión con el comerciante enviado por el candidato de la ultra derecha y cuáles serían las actuaciones del candidato si estos fondos eran recibidos”, dijo Rodríguez.
XS
SM
MD
LG