Enlaces para accesibilidad

Justicia guarda silencio en caso de Ceballos


Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde detenido sostiene que las medidas de represión se intensifican en su contra.
Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde detenido sostiene que las medidas de represión se intensifican en su contra.

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, tiene 216 días detenido y el tribunal se niega a pronunciarse sobre la resolución de la ONU que demanda su libertad.

La justicia venezolana no abrió las puertas del tribunal para celebrar la tercera audiencia de juicio contra el exalcalde opositor de San Cristóbal, Daniel Ceballos, acusado de rebelión civil, agavillamiento y asociación para delinquir.

La jueza del tribunal 15 de juicio, Yhosmar González, debió además pronunciarse sobre el decreto de libertad inmediata emitido por la ONU.

Ana Leonor Acosta, abogada defensora de Ceballos, dijo que “fue un día en que las autoridades estuvieron llenas de mucha hostilidad, la jueza estuvo hoy en el Tribunal y simplemente nos dijo que no se celebraría la audiencia”.

En la audiencia de juicio de este martes estaba previsto que declararan los primeros tres testigos promovidos por el Ministerio Público.

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, y esposa de Ceballos, dijo que para él “esto es una señal de la presión tan grande que tiene el Gobierno de [Nicolás] Maduro en otorgar una medida de libertad para él, para Leopoldo López y todos los presos políticos”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG