Enlaces para accesibilidad

Panamá y Venezuela reabrirán consulados

  • Voz de América - Redacción

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que el restablecimiento de lazos con Venezuela sería una prioridad.

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que el restablecimiento de lazos con Venezuela sería una prioridad.

El gobierno venezolano habría dado marcha atrás a su decisión de ruptura. El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, había anticipado la reanudación de lazos con Venezuela.

Los gobiernos de Venezuela y de Panamá reanudarán relaciones a nivel consular en los próximos días, según informó este lunes la cancillería panameña.

Según un comunicado, el restablecimiento responde a una propuesta formulada por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de reanudar las relaciones consulares.

La nota precisó que el gobierno venezolano comunicó a Panamá la intención de “reabrir sus oficinas consulares” en Panamá.

Los vínculos diplomáticos fueron rotos, y los comerciales congelados, por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 5 de marzo.

Maduro acusó entonces al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, de ser un “lacayo” de EE.U. y de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

Tras ganar las elecciones presidenciales del 4 de mayo en Panamá, el mandatario electo, Juan Carlos Varela, aseguró que cuando asumiera el poder el próximo 1ro. de julio la reanudación de lazos con Venezuela sería una prioridad.
XS
SM
MD
LG