Enlaces para accesibilidad

Venezolanos satisfechos con la vida que llevan


Entre febrero y junio de 2014 murieron 43 personas en manifestaciones contra el gobierno del presidente Maduro.
Entre febrero y junio de 2014 murieron 43 personas en manifestaciones contra el gobierno del presidente Maduro.

Un estudio de Instituto Pew refleja que los mexicanos, los venezolanos y los brasileños están conformes con su vida cotidiana.

Venezuela ocupa el segundo lugar de la lista de países cuyos ciudadanos se siente satisfecho con la vida que lleva, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew.

Según el estudio difundido este jueves, el 74% de los venezolanos consultados está conforme con su situación.

“Al menos dos tercios de los ciudadanos de países latinoamericanos como México, Venezuela, Brasil y Argentina consideran que les va bien".

La lista la encabeza México con 79% y Brasil con 73%.

El instituto Pew, con sede en Washington, brinda información sobre los problemas, actitudes y tendencias que caracterizan a los países de todo el mundo.

El análisis, enfocado en cómo las personas cubren sus necesidades básicas, se sustentó comportamientos de la satisfacción vital de los ciudadanos en 47.643 entrevistas en 43 países, realizadas entre el 17 de marzo y el 5 de junio de este año.

En nueve países de América Latina recogieron muestras. De estos, en tres el aspecto que menos satisface a su población es la inseguridad en las zonas de bajos recursos.

En Argentina sólo satisface al 49%, le sigue Venezuela con 47% y Brasil con 45%.

Sin embargo, según el estudio, 60% de los venezolanos son pesimistas en cuanto a su futuro.

"Los latinoamericanos son también en general positivos sobre su futuro, en especial los brasileños, colombianos, peruanos y nicaragüenses. Salvadoreños, venezolanos y mexicanos son los más pesimistas entre ellos, ya que aproximadamente dos de cada 10 piensan que la vida les irá peor en los próximos años", detalló el informe.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG