Enlaces para accesibilidad

Venezolanos en Miami otra vez a viajar

  • Alejandro Marcano - Miami, Florida
  • Especial - Voz de América

En febrero, miles de venezolanos eligieron al candidato de oposición al presidente Chávez en elecciones primarias en Florida.

En febrero, miles de venezolanos eligieron al candidato de oposición al presidente Chávez en elecciones primarias en Florida.

La numerosa colonia de venezolanos —19,542 para ser exactos—que viven en el área de Miami, Florida tendrán que votar nuevamente en la ciudad de Nueva Orleans, estado de Luisiana tal como lo hicieron en las elecciones que se realizaron en octubre pasado.

Miami no tiene consulado venezolano desde enero de 2012, cuando Estados Unidos expulsó a la cónsul Livia Acosta, lo que motivó el cierre de la sede diplomática por parte del gobierno de Venezuela.

Posteriormente, las autoridades electorales venezolanas determinaron que el único lugar de votación en el sureste de Estados Unidos para la elección del 7 de octubre sería Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, y esta nueva elección tendrá la misma sede.

La comunidad espera que de nuevo se coordine un medio de transporte y que se abaraten los costos para viajar, puesto que deberán ir y regresar en el mismo día.

Casi mil cuatrocientos kilómetros separan las dos ciudades, lo que significa más de 12 horas en bus en cada sentido.
XS
SM
MD
LG