Enlaces para accesibilidad

Venezolanos en el mundo demandan el recuento

  • Voz de América - Redacción

Un venezolano protesta en Madrid el "fraude" en las elecciones venezolanas del 14 de abril.

Un venezolano protesta en Madrid el "fraude" en las elecciones venezolanas del 14 de abril.

Desde Nueva York hasta Londres y en muchos países de América y Europa los venezolanos residentes en el extranjero denunciaron los resultados de las elecciones ganadas por Nicolás Maduro.

Venezolanos residentes en el extranjero realizaron este fin de semana protestas en varias ciudades alrededor del mundo, en las que denunciaron los resultados supuestamente fraudulentos de las elecciones del 14 de abril ganadas por Nicolás Maduro.

Rollos de papel higiénico y pancartas de "Cuando la tiranía se vuelve ley, la rebelión es un derecho", advertían en Nueva York, frente a la sede de la ONU, el descontento en Venezuela por la escasez de productos de primera necesidad y por las acciones de represión contra dirigentes opositores y medios de comunicación.

En Londres, los manifestantes entregaron una carta al primer ministro británico, David Cameron, solicitando la reconsideración del reconocimiento dado al gobierno de Nicolás Maduro y urgiendo al gobierno británico apoyar la demanda de nuevas elecciones en Venezuela.

En la concentración de Miami estuvieron presentes la periodista Nitu Pérez Osuna, la actriz María Conchita Alonso y el consultor político J. J. Rendón, además del ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cóchez, un acérrimo crítico del chavismo.

Las escenas se repetieron en otros países como Alemania, Australia, España, Francia, Honduras, Italia, México y Puerto Rico.
XS
SM
MD
LG