Enlaces para accesibilidad

Venezolano inspira a Nueva York


Corredores de todas partes del país participan de la Maratón en Nueva York, incluido el venezolano Maickel Melamed, quien padece de hipotonía.
Corredores de todas partes del país participan de la Maratón en Nueva York, incluido el venezolano Maickel Melamed, quien padece de hipotonía.

A pesar de padecer de una condición muscular complicada, Maickel Relamed, concretó su sueño de correr en la maratón de Nueva York.

Contra todo pronóstico el venezolano Maickel Melamed no sólo participó, el domingo 6 de noviembre de 2011 en la maratón anual de Nueva York, sino que además, completó la prueba.

Melamed vive desde su nacimiento con un problema físico llamado hipotonía, que debilita sus músculos al grado que se le hace difícil mover su cuerpo con normalidad. Sin embargo, consiguió finalizar tras 15 horas la prueba de 42 kilómetros.

Desde el año 2009 Melamed ha intentado participar del evento para probar que a base de esfuerzo, nada es imposible, incluso para una personas con discapacidades físicas.

Con el número 794.716, el venezolano de 36 años de edad, intentará inspirar a los neoyorquinos al recorrer las calles de la Gran Manzana. Podría no ganar la competencia, pero hará su sueño realidad.

“No habrá otro número u otro corredor igual al 794.716. Melamed representa la voz y el cumplimiento de muchos soñadores con un simple mensaje: caminar. Un espejo de la infinidad de posibilidades en el que muchas personas se ven a sí mismos y saber que si lo puedes soñar lo puedes hacer”, asegura por medio de un comunicado la organización “Vamos Maickel”, que le acompaña en su travesía.

Al lado de este soñador estarán durante la competencia un equipo de especialistas integrado por un fisiólogo, un nutricionista y un fisioterapeuta.

XS
SM
MD
LG