Enlaces para accesibilidad

Fiscalía venezolana rechaza informe de Amnistía


Las protestas no han sido reportadas de manera objetiva en el reporte de Amnistía Internacional, según el gobierno venezolano.
Las protestas no han sido reportadas de manera objetiva en el reporte de Amnistía Internacional, según el gobierno venezolano.

La fiscal Luisa Ortega Díaz pide además la regulación de las redes sociales para evitar la circulación de "falsos rumores"

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, rechazó el más reciente informe de la organización Amnistía Internacional que se refiere a la impunidad a un año de las manifestaciones antigubernamentales registradas en el país.

El informe de AI, que también alega que el sistema de justicia venezolano es objeto de interferencias por parte del poder ejecutivo, fue calificado de sesgado por la fiscal.

“Yo perdí mi tiempo leyendo ese informe, pude haberlo aprovechado para leer algún material más constructivo, más educativo (…) este es un informe que verdaderamente no recoge la verdad de lo ocurrido en Venezuela, es un informe poco ético desde el punto de vista de la objetividad”, dijo.

Luego de referirse nuevamente a los falsos rumores que circularon en el país sobre el presunto rapto de niños, la fiscal aseguró que las redes sociales deben regularse.

“Yo creo que este tema de las redes sociales hay que regularla (…) la conducta del hombre en sociedad tiene que ser regulada”, señaló.

Muchos usuarios de las redes sociales rechazaron las declaraciones de la fiscal y manifestaron que ante la censura en los medios radioeléctricos y las limitaciones para que los periódicos independientes tengan acceso a las divisas que les permita importar papel periódico para circular, internet se convierte en la alternativa para poder informarse.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG