Enlaces para accesibilidad

Veinte mujeres secuestradas en Nigeria

  • Voz de América - Redacción

El gobierno de Nigeria ha recibido muchas críticas por no impedir los ataques de Boko Haram.

El gobierno de Nigeria ha recibido muchas críticas por no impedir los ataques de Boko Haram.

Al menos 20 jóvenes madres han sido secuestradas en el noreste de Nigeria por el grupo terrorista Boko Haram, que aún tiene cautivas a más de 200 escolares.

El grupo islamista Boko Haram ha secuestrado al menos a 20 jóvenes madres cerca de la ciudad Chibok, en Nigeria, donde el 15 de abril raptaron a más de 200 estudiantes.

Alhaji Tar, integrante de los grupos de autodefensa que se enfrentan a Boko Haram, dijo que los hombres llegaron al mediodía del jueves a las inmediaciones de la localidad de Garkin y obligaron a las mujeres a subir a sus vehículos a punta de pistola.

Agregó que se las llevaron a un lugar desconocido de Borno, en el noreste del país, y que el grupo también capturó a tres hombres jóvenes que intentaron impedir el secuestro.

El ministerio de Defensa de Nigeria había informado previamente que un grupo de militares impidió ataques de Boko Haram el fin de semana en pueblos de Borno y del estado de Adamawa.

Los soldados mataron a más de 50 terroristas el sábado por la noche cuando se preparaban para atacar esas comunidades, según dijo un vocero del ministerio.

Boko Haram, que trata de imponer un estado islámico en Nigeria, ha ocupado pueblos en el noreste, matado y aterrorizado a civiles y también a líderes políticos.
XS
SM
MD
LG