Enlaces para accesibilidad

El Papa indulta a su ex mayordomo


Según el Vaticano, se trató de un gesto paterno hacia una persona con la que el Papa compartió durante años un ambiente de familia.
Según el Vaticano, se trató de un gesto paterno hacia una persona con la que el Papa compartió durante años un ambiente de familia.

Benedicto XVI visita la cárcel donde Paolo Gabriele cumplía condena, lo perdona y lo envía de regreso a casa con su familia.

El Papa Benedicto XVI visitó este sábado la cárcel del Vaticano donde guardaba prisión su ex mayordomo Paolo Gabriele y le concedió el indulto.

Gabriele, de 46 años, había sido condenado a 18 meses de cárcel por el robo con agravantes de documentos privados del Sumo Pontífice, en un escándalo que la prensa denominó “Vatileaks”.

El Santo Padre y su ex mayordomo conversaron a solas durante unos 15 minutos, y una hora más tarde el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmaba que “Paoletto” ya estaba con su esposa y sus tres hijos en su hogar.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Santa Sede se trató de “un gesto paterno hacia una persona con la que el Papa ha compartido durante algunos años un ambiente de familia”. Sin embargo, el ex mayordomo no recuperará su trabajo y dejará de vivir en el Vaticano.

Al perdón otorgado a “Paoletto” se añade la gracia igualmente concedida al técnico en informática Claudio Sciarpelletti, que había sido condenado a tres meses de prisión por encubrimiento en el caso, y quien según Lombardi ya regresó a su puesto de trabajo en el Vaticano hace varias semanas.
XS
SM
MD
LG