Enlaces para accesibilidad

El papa abre al público palacio pontificio


El papa Francisco quiere que el público pueda apreciar la belleza de los jardines de Castel Gandolfo.
El papa Francisco quiere que el público pueda apreciar la belleza de los jardines de Castel Gandolfo.

El papa Francisco decide no pasar más sus vacaciones en la residencia veraniega papal de Castel Gandolfo.

El papa Francisco autorizó la apertura al público a partir de este mes de los jardines de Castel Gandolfo, la residencia veraniega de los pontífices en las afueras de Roma.

El Santo Padre ha decidido que no pasará sus vacaciones en Castel Gandolfo y por tanto quiere que los demás puedan disfrutar “el arte esplendoroso y la gloria de la naturaleza que se han unido en ese lugar con un equilibrio admirable", según un comunicado del Vaticano.

Desde el sábado pasado se puede visitar el Jardín Barnerini, un escenario con paisajes naturales y restos arqueológicos de gran belleza, donde se encuentran el Paseo de las Rosas, el de las Hierbas Aromáticas, el de los Nenúfares, el Jardín de la Magnolia, la Plazoleta de los Robles y el Belvedere.

En la zona de la Villa Barberini está además la residencia del emperador Domiciano, que se asomaba al lago de Albano.

Las Villas Pontificias de Castel Gandolfo ocupan una superficie de 55 hectáreas en la zona de los “Castillos Romanos” y están incluidas en las zonas extraterritoriales de la Santa Sede en Italia.

Los jardines de Castel Gandolfo estarán abiertos al público de lunes a sábado por la mañana y para visitarlos hay que hacer una reservación en la página web de los Museos Vaticanos. Las visitas serán guiadas y la entrada costará 26 euros.

Recommended

XS
SM
MD
LG