Enlaces para accesibilidad

Vaticano suspende a arzobispo pederasta


El arzobispo Josef Wesolowski fue removido de su cargo luego de seis años en Santo Domingo.
El arzobispo Josef Wesolowski fue removido de su cargo luego de seis años en Santo Domingo.

Desde la Santa Sede se envió una suspensión temporal mientras se investiga a su embajador en República Dominica, acusado de pedofilia.

El Vaticano suspendió del cargo a su embajador en República Dominicana mientras se investiga la acusación de medios de comunicación del país caribeño que lo acusaron de pedofilia, dijo el portavoz de la Santa Sede.

Federico Lombardi declaró a la prensa que el Vaticano inició una investigación al arzobispo Josef Wesolowski, quien ha sido nuncio apostólico en Santo Domingo por casi seis años.

Las acusaciones contra el nuncio cobraron fuerza en los medios dominicanos después que monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, exigió que la Santa Sede lo procesara, porque en República Dominicana tiene inmunidad diplomática.

Núñez, quien confirmó la atribución de abuso sexual contra siete menores, dijo a periodistas que el caso "avergüenza, lastima y hace daño a la conciencia de los católicos y a la sociedad dominicana".
XS
SM
MD
LG