Enlaces para accesibilidad

Proponen al Papa para Nobel de la Paz

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco divulgó junto con su antecesor Benedicto XVI, la encíclica "La luz de la fe", que defiende la familia y recupera valores tradicionales de la Iglesia.

El papa Francisco divulgó junto con su antecesor Benedicto XVI, la encíclica "La luz de la fe", que defiende la familia y recupera valores tradicionales de la Iglesia.

La iniciativa nació entre los familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía de Buenos Aires, Argentina, en 1994.

Un nutrido grupo de familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía de Buenos Aires AMIA, cometido en 1994, anunció que propondrá el nombre del pontífice para el premio Nobel de la Paz.

Cuando era cardenal en Buenos Aires, Jorge Bergoglio asistió a varias de las ceremonias que cada 19 de julio, día del atentado hace 19 años contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, hacen los familiares. Así lo recordaron luego de sostener un encuentro con el Sumo Pontífice.

Asistentes al encuentro dijeron que se sintieron muy emocionados y comprendidos en la tertulia con el papa argentino que los “recibió con mucho afecto en la residencia de Santa Marta donde él vive”.

"Judíos y católicos necesitamos respeto. Nuestra tarea en busca de la justicia y la verdad está basada en cuatro pilares: respeto, diálogo, justicia basada en la verdad y paz ", expresó uno de los miembros de la comitiva, Sergio Burstein.

El papa, según dijeron los asistentes a la audiencia en el Vaticano, dijo que él no acepta esos homenajes, pero les prometió acompañar a la comunidad judía en sus empeños por lograr la reconciliación.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG