Enlaces para accesibilidad

Papa preocupado por Venezuela


El Santo Padre pidió rezar a la Virgen, Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, por la situación política de ese país.
El Santo Padre pidió rezar a la Virgen, Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, por la situación política de ese país.

El Sumo Pontífice pidió a los dirigentes políticos de la nación suramericana impulsar vías de diálogo. Maduro le respondió en Twitter.

El papa Francisco, aprovechó el rezo de la Reina del Cielo en la mañana del Vaticano, para dirigirse a Venezuela y la crisis política que se vive allí después de las elecciones presidenciales.

"Sigo con atención los acontecimientos que están sucediendo en Venezuela. Los acompaño con viva preocupación, con intensa oración y con la esperanza que se busquen y se encuentren caminos justos y pacíficos para superar el momento de grave dificultad que está atravesando el país", exclamó en italiano.

El Santo Padre encomendó el futuro de Venezuela a la Virgen, Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

"Invito al querido pueblo venezolano, en modo particular a los responsables institucionales y políticos, a rechazar con firmeza cualquier tipo de violencia y a establecer un diálogo basado en la verdad, en el reconocimiento mutuo, en la búsqueda del bien común y del amor por la nación", dijo.

Al conocer la declaración, el presidente Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de la red social Twitter que él también está preocupado.

"De acuerdo Papa Francisco, estoy preocupado por la Intolerancia el odio y la violencia que generó muertos y heridos. Vamos invocando a Cristo Redentor, a San Francisco de Asís para con sus bendiciones Proteger al Pueblo y hacer La Paz. La Paz".
XS
SM
MD
LG