Enlaces para accesibilidad

Papa rinde homenaje a Benedicto XVI


Las palabras del papa Francisco, sobre su antecesor Benedicto XVI, causaron emoción en la Plaza de San Pedro y un nutrido aplauso de quienes asistían an Ángelus.
Las palabras del papa Francisco, sobre su antecesor Benedicto XVI, causaron emoción en la Plaza de San Pedro y un nutrido aplauso de quienes asistían an Ángelus.

El Sumo Pontífice elogió la decisión de su antecesor de renunciar. Fue un "valeroso gesto", dijo.

El papa Francisco calificó como un "valeroso gesto" que “nos ha hecho bien a todos y es un ejemplo a seguir”, la decisión de Benedicto XVI, papa emérito, de renunciar a la conducción de la Iglesia Católica.

“El gran ejemplo que nos ha dado, cuando el Señor le hizo entender, en la conciencia, el paso que debía dar con gran discernimiento y coraje”, dijo el papa, y agregó que escuchó a “su conciencia, es decir, la voluntad de Dios que hablaba a su corazón”.

El papa se refirió al retiro de Benedicto XVI, cuando en el Ángelus de este domingo, hablaba a 80 mil personas en la Plaza de San Pedro sobre la marcha de Jesús a Jerusalén.

“Lo hacía libremente, pues no funcionada con un mando a distancia que le forzase a cumplir la voluntad del Padre. ¡Jesús es libre y nos quiere libres”!. El Señor habla a la conciencia de cada uno pero no da órdenes: ¡Jesús no impone nunca! Jesús es humilde. Jesús nos invita -‘si quieres, ven’- pero no impone nada”, exclamó el papa Francisco.

Agregó que “debemos aprender a escuchar más la propia conciencia. Esto no significa hacer lo que me conviene… ¡No es eso! La conciencia es el espacio interior de escucha de la verdad, del bien, de la escucha de Dios.”
XS
SM
MD
LG