Enlaces para accesibilidad

El Papa reúne a sus cardenales


Los escándalos de abusos sexuales a menores cometidos por curas han sacudido los cimientos de la iglesia.

Los escándalos de abusos sexuales a menores cometidos por curas han sacudido los cimientos de la iglesia.

El Papa Benedicto XVI convocó a todos los cardenales de la iglesia católica en el mundo a reunirse en el Vaticano para discutir qué respuesta dar a los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

La reunión se efectuará el próximo 19 de noviembre en víspera del Consistorio, cuando Benedicto XVI conferirá sus títulos a 24 nuevos cardenales, entre ellos el ecuatoriano Raúl Vela, arzobispo emérito de Quito, y el arzobispo brasileño Raymundo Damasceno.

Según un comunicado difundido por el Vaticano, durante la jornada de reflexión y oración se debatirá que hará la Santa Sede frente a los escándalos de pedofilia, y también respecto al regreso de los anglicanos a la iglesia católica.

Los escándalos de abusos a menores cometidos por sacerdotes han sacudido los cimientos de la iglesia y consternado a la opinión pública mundial, muy especialmente en Irlanda, Alemania, Austria, Italia, Holanda, Bélgica, además de Estados Unidos y varias naciones de América Latina.

A la jerarquía católica se le acusa de haber encubierto durante años y en numerosos países a curas pedófilos.

Durante su viaje a Portugal en mayo último, el Papa admitió que los mayores problemas que afronta actualmente la institución se originan en sus “propios pecados”, y dijo que los culpables tendrán que responder “ante Dios y la justicia ordinaria”.

Poco después, el Sumo Pontífice pidió por primera vez perdón en público por los abusos sexuales cometidos contra menores por curas católicos.

XS
SM
MD
LG