Enlaces para accesibilidad

El Cardenal estadounidense seguirá en Roma

  • Voz de América - Redacción

El cardenal Harvey concelebró este domingo en el Vaticano con el Sumo Pontífice.

El cardenal Harvey concelebró este domingo en el Vaticano con el Sumo Pontífice.

James Michael Harvey, recién designado cardenal por el papa Benedicto XVI fue nombrado Arcipreste de la Basílica de San Pablo.

El jerarca estadounidense de la Iglesia Católica, se desempeñaba como Prefecto de la Casa Pontificia y ahora regirá una diócesis, que engloba a varias parroquias.

El religioso nació en Milwaukee, EE.UU., el 20 de octubre de 1949. Realizó los estudios de teología católica y filosofía y fue ordenado sacerdote por el papa Pablo VIel 29 de junio de 1975.

En 1980 entró al servicio diplomático de la Santa Sede . El 9 de noviembre de 1994 recibió de parte del papa Juan PABLO II el título de Prelado de Honor de Su Santidad.

El papa Juan Pablo II lo nombró Prefecto de la Casa Pontificia el 7 de febrero de 1998, asignándole la Sede titular de Memphis. El mismo Pontífice fue quien le consagró obispo en la Basílica de San Pedro el 19 de marzo del mismo año.

El 29 de septiembre de 2003, con ocasión del XXV aniversario del Pontificado de Juan Pablo II, es elevado a la dignidad arzobispal "pro hac vice". El 9 de diciembre de 2008 recibió la Gran Cruz del Mérito de la República Federal de Alemania.
XS
SM
MD
LG