Enlaces para accesibilidad

El Vaticano es criticado por comité de la ONU

  • Voz de América - Redacción

El Vaticano tuvo que responder ante el Comité de la ONU sobre su supuesta protección a curas pederastas.

El Vaticano tuvo que responder ante el Comité de la ONU sobre su supuesta protección a curas pederastas.

El Vaticano se enfrentó a preguntas sobre casos de abusos contra menores durante un informe presentado en la ONU sobre el cumplimiento de la Convención de los Derechos de los Niños.

El Vaticano recibió duras críticas de un comité de la ONU por su manejo del escándalo global de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

En el interrogatorio público más intenso al que haya sido sometido acerca de las denuncias de que protegió a curas pedófilos a expensas de las víctimas, representantes de la Santa Sede en la ONU admitieron que no existe excusa posible para los casos de explotación y violencia contra los niños.

Monseñor Charles Scicluna, el ex fiscal de la curia en materia de delitos sexuales, reconoció que la Santa Sede había respondido con lentitud a la crisis, pero dijo que ahora estaba empeñada en hacerlo.

El prelado alentó a los fiscales a tomar medidas contra los que obstruyen la justicia, una insinuación de que los obispos que trasladaron a sacerdotes de una diócesis a otra para protegerlos deben responder por ello.

Grupos defensores de las víctimas y de los derechos humanos presentaron al comité testimonios escritos de los denunciantes y pruebas reveladoras de la escala global del problema.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG