Enlaces para accesibilidad

Vaticano critica embargo a Cuba

  • Voz de América - Redacción

El Papa visitará la isla por primera vez entre el 26 y el 28 de este mes, en un viaje que lo llevará también por México.

El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, anunció la posición de condena frente al embargo que Estados Unidos mantiene contra Cuba y criticó las medidas afirmando que no son útiles.

"La Santa Sede considera que el embargo es algo que hace que las personas sufran las consecuencias. No logra el objetivo de un bien mayor", dijo el portavoz del Vaticano.

No obstante, Lombardi no confirmó si el Papa sostendrá esta misma posición durante su visita a la isla o si hará algún pronunciamiento al respecto, pero afirmó que el sumo pontífice está dispuesto a reunirse con el líder cubano Fidel Castro.

El Papa realizará una visita a La Habana desde el próximo 23 de marzo en la que se reunirá con los líderes del gobierno y realizará algunos actos religiosos. Algunos disidentes buscan la forma de sostener un encuentro con el líder religioso para exponer su situación, pero los representantes de la iglesia no han confirmado que esto sea posible.

Entre tanto, disidentes y exiliados que habitan estados como la Florida, en EE.UU., planean viajar hasta las aguas internacionales limítrofes con las costas cubanas para realizar diferentes actos de protesta contra el régimen de los Castro.

XS
SM
MD
LG