Enlaces para accesibilidad

El Vaticano celebra el Bicentenario


El ingreso a la basílica será libre con un billete gratuito solicitado con anticipación a la Prefectura de la Casa Pontificia.
El ingreso a la basílica será libre con un billete gratuito solicitado con anticipación a la Prefectura de la Casa Pontificia.

El Papa Benedicto XVI celebrará una misa en honor al bicentenario de varios países de América Latina el próximo 12 de diciembre.

El próximo 12 de diciembre la basílica de San Pedro, en el Vaticano, recibirá una misa celebrada por el Papa, Benedicto XVI, en honor al bicentenario de la independencia de varios países de América Latina, según informó el Vaticano en un comunicado.

La ceremonia tendrá lugar el mismo día que se celebra la festividad de la Nuestra Señora de Guadalupe ‒Reina de México y Emperatriz de América‒, y se espera la llegada tanto feligreses en general como de los embajadores latinoamericanos acreditados en la capital italiana y representantes de los gobiernos de esa región, señaló el diario oficial de la Sede Apostólica, L’Osservatore Romano.

“El Papa se asociará así a las conmemoraciones que tienen lugar en cada sitio del continente de la esperanza y que involucran en primera persona no sólo a las instituciones estatales y culturales sino también a las Iglesias en las diversas naciones”, indicó el periódico.

“La iniciativa es un gesto de exquisita atención, afecto y solidaridad por parte de Benedicto XVI. Es también expresión de aquella solicitud pastoral con que el pontífice abraza idealmente a aquellos pueblos”, agregó.

El ingreso a la basílica será libre con un billete gratuito solicitado con anticipación a la Prefectura de la Casa Pontificia y recogido en los días precedentes a la misa ante el Portón de Bronce, ingreso principal al Vaticano.

“La misa será el signo de la contribución original que la Iglesia católica está ofreciendo para conmemorar, a la luz de la verdad histórica, este bicentenario, para iluminar mejor la situación actual de América latina y para alimentar la esperanza de un futuro de paz y de justicia”, apuntó.

El bicentenario de las independencias latinoamericanas va desde 2010 a 2014, aunque para Perú y Brasil será en 2020 y el 2022.

XS
SM
MD
LG