Enlaces para accesibilidad

Nuevo libro del Papa: ‘La infancia de Jesús’:


El Santo Padre entrega el libro "La Infancia de Jesús". En la imagen con el editor de la casa Rizzoli.

El texto está editado por la Librería Editora Vaticana (LEV) y la editorial italiana Rizzoli. Planeta lo publica para España y América Latina.

El libro, de 176 páginas, está dividido en cuatro capítulos y un epílogo. El primero está dedicado a la genealogía del Salvador en los evangelios de Mateo y Lucas; el segundo capítulo está dedicado al anuncio del nacimiento; el tercer capítulo está dedicado al nacimiento en Belén; el cuarto capítulo está dedicado a los Reyes Magos, que representan, según el Papa, a la humanidad "cuando emprende el camino hacia Cristo".

El libro estará en librerías de 50 países y en ese texto el Papa desmiente a San Agustín, que afirmó que la Virgen María habría hecho un voto de virginidad y se habría comprometido con José para que la protegiera, señalando que esa reconstrucción "está fuera del mundo judío del tiempo de Jesús".

En el libro, el Pontífice se pregunta: "¿Es cierto que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de santa María Virgen? Sí, sin reservas".

Benedicto XVI subraya que si a Dios sólo se le permite actuar en la esfera espiritual y no en la material, "entonces no es Dios", pero que sí, "que tiene ese poder y con la concepción y la resurrección de Jesucristo ha inaugurado una nueva creación".

"La infancia de Jesús", tercer libro de la trilogía de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI (se usan los dos nombres ya que los comenzó siendo cardenal y los ha acabado una vez en el papado) sobre Jesús de Nazaret, ha sido editado en nueve idiomas, entre ellos el español, y sale con una primera edición global de un millón de ejemplares.
XS
SM
MD
LG