Enlaces para accesibilidad

Nuevo libro del Papa: ‘La infancia de Jesús’:


El Santo Padre entrega el libro "La Infancia de Jesús". En la imagen con el editor de la casa Rizzoli.

El Santo Padre entrega el libro "La Infancia de Jesús". En la imagen con el editor de la casa Rizzoli.

El texto está editado por la Librería Editora Vaticana (LEV) y la editorial italiana Rizzoli. Planeta lo publica para España y América Latina.

El libro, de 176 páginas, está dividido en cuatro capítulos y un epílogo. El primero está dedicado a la genealogía del Salvador en los evangelios de Mateo y Lucas; el segundo capítulo está dedicado al anuncio del nacimiento; el tercer capítulo está dedicado al nacimiento en Belén; el cuarto capítulo está dedicado a los Reyes Magos, que representan, según el Papa, a la humanidad "cuando emprende el camino hacia Cristo".

El libro estará en librerías de 50 países y en ese texto el Papa desmiente a San Agustín, que afirmó que la Virgen María habría hecho un voto de virginidad y se habría comprometido con José para que la protegiera, señalando que esa reconstrucción "está fuera del mundo judío del tiempo de Jesús".

En el libro, el Pontífice se pregunta: "¿Es cierto que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de santa María Virgen? Sí, sin reservas".

Benedicto XVI subraya que si a Dios sólo se le permite actuar en la esfera espiritual y no en la material, "entonces no es Dios", pero que sí, "que tiene ese poder y con la concepción y la resurrección de Jesucristo ha inaugurado una nueva creación".

"La infancia de Jesús", tercer libro de la trilogía de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI (se usan los dos nombres ya que los comenzó siendo cardenal y los ha acabado una vez en el papado) sobre Jesús de Nazaret, ha sido editado en nueve idiomas, entre ellos el español, y sale con una primera edición global de un millón de ejemplares.
XS
SM
MD
LG