Enlaces para accesibilidad

Vaticano alista encuentro entre Shimon Peres y Mahmud Abbas

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco ora en el Muro Occidental, el lugar más sagrado de los judíos.

El papa Francisco ora en el Muro Occidental, el lugar más sagrado de los judíos.

Los presidentes, primero el de Israel, Shimon Peres y luego el de Palestina, Mahmud Abbas, llegarán al Vaticano con 15 minutos de diferencia.

El Vaticano reveló este viernes el protocolo que se seguirá durante la reunión entre el papa Francisco y los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Palestina, Mahmud Abbas, a realizarse el domingo en la Santa Sede.

Los presidentes, primero Peres y luego Abbas, llegarán al Vaticano con 15 minutos de diferencia donde serán recibidos por el Papa a la entrada de la Casa de Santa Marta.

Tras departir brevemente y de manera individual con cada uno, los tres más el Patriarca Ecuménico Bartolomé irán en automóvil hasta los Jardines Vaticanos donde tendrá lugar la celebración.

Después, el papa Francisco intervendrá invocando a la paz para luego invitar a cada uno de los dos presidentes a formular su propia invocación. Así lo hará Peres seguido de Abbas.

Finalmente, con un gesto de paz, en el que participa también, el patriarca Bartolomé, todos se darán la mano y después el Papa los acompañará a plantar un olivo, símbolo de la paz.
XS
SM
MD
LG