Enlaces para accesibilidad

Vargas Llosa no tiene fe en el diálogo

  • Voz de América - Redacción

Mario Vargas Llosa viaja este 15 de abril para participar de la ceremonia por los 30 años de una organización opositora al régimen de Nicolás Maduro.

Mario Vargas Llosa viaja este 15 de abril para participar de la ceremonia por los 30 años de una organización opositora al régimen de Nicolás Maduro.

Ganador del Nobel de Literatura considera “vergonzosa” la actitud de los gobiernos democráticos que han mostrado “neutralidad” frente a lo que ocurre en Venezuela.


Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel viajará a Venezuela para expresar su apoyo al grupo opositor quienes han demostrado durante estos dos últimos meses tener una resistencia “épica”, según declaraciones del escritor peruano.

Vargas Llosa llegará a Venezuela el 15 de abril para participar en un encuentro internacional por los 30 años de la organización conservadora Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, que se opone al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Nobel peruano también calificó de “vergonzosa” la actitud de otras democracias que lejos de pronunciarse en contra de los actos del gobierno venezolano han demostrado un estado de neutralidad.
Al respecto el escritor dijo en entrevista con el diario El Espectador de Bogotá que son los latinoamericanos los que “tenemos una obligación moral” de defender la democracia.

El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa dijo que viajará a Venezuela este mes para dar su apoyo a una oposición cuya resistencia calificó de épica, al tiempo que consideró vergonzosa la neutralidad de los gobiernos latinoamericanos frente a la crisis que vive ese país.

"Voy a dar mi apoyo a los resistentes, porque creo que es una gesta épica", dijo el escritor según una entrevista publicada el domingo en el diario El Espectador de Bogotá.

Agregó que "los latinoamericanos que creemos en la democracia tenemos una obligación moral, dada la conducta vergonzosa de los gobierno democráticos, que en lugar de mostrar su apoyo directo a quienes luchan por tener lo que nosotros tenemos actúan con neutralidad".

"Lo dijo (la exdiputada opositora venezolana) María Corina Machado: esa neutralidad es pura complicidad de gobiernos cobardes que no quieren excitar a sus izquierdas, que tienen miedo. Lo que es ridículo porque en las propias izquierdas hay bastante críticas hacia Venezuela", destacó el escritor, ganador del Nobel en 2010.

Al mismo tiempo dijo no tener fe en que se pueda llegar a un acuerdo entre ambas partes y también mostró escepticismo en las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG