Enlaces para accesibilidad

Vargas Llosa: 'Chávez es catastrófico'


Vargas Llosa también criticó a Morales, diciendo que el modelo que impulsa en Bolivia “ha fracasado estrepitosamente”.

Vargas Llosa también criticó a Morales, diciendo que el modelo que impulsa en Bolivia “ha fracasado estrepitosamente”.

El escritor peruano dijo que la influencia de Chávez, ha generado efectos perjudiciales en los gobiernos que le siguen.

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dejó una recomendación al gobierno de Paraguay: no seguir el camino de Venezuela bajo la conducción del presidente Hugo Chávez.

El celebrado escritor peruano fue explícito en señalar que sería “catastrófico para los paraguayos”, optar por la opción que ha tomado no sólo el gobernante de Venezuela, sino también el presidente de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador, Rafael Correa.

Más aún, el premio Nobel de Literatura no dudó en definir a Chávez como “el gran desestabilizador de la democracia en América Latina”.

“Ojalá que Paraguay siga el camino de Chile y Brasil”, alentó Vargas Llosa, en una entrevista publicada por el diario ABC de Paraguay.

El escritor peruano dijo que la influencia de Chávez, ha generado efectos perjudiciales en los gobiernos que le siguen, como, según opinó, son “Bolivia, Ecuador, Nicaragua”.

Tampoco Vargas Llosa ahorró críticas al presidente de Bolivia, Evo Morales, al recordar que “campesinos y los obreros, que se suponía eran su fuerza, hoy día le hacen huelgas, le hacen tomas, el gobierno está totalmente acorralado, por el fracaso espectacular de sus políticas económicas”, señaló.

En su opinión, el modelo impulsado por Morales en Bolivia “ha fracasado estrepitosamente”, lo que ha llevado al país a debatirse entre la pobreza y la crispación social.

En la misma dirección se refirió a Rafael Correa, el presidente de Ecuador, al cual según Vargas Llosa, “los movimientos indígenas que fueron su punta de lanza para llegar al poder, hoy lo consideran un traidor por sus políticas estatistas, populistas que han tenido consecuencias económicas desastrosas”, afirmó.

XS
SM
MD
LG