Enlaces para accesibilidad

Vargas Llosa le dice “no” al Rey


El escritor peruano ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010.
El escritor peruano ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010.

Según el matutino español ABC, esta es la segunda vez que el autor de “El sueño del celta” rechaza dirigir la institución.

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa declinó la oferta de dirigir el Instituto Cervantes en España, informaron fuentes del gobierno de Mariano Rajoy.

Según el diario ABC, el rey Juan Carlos fue quien propuso a Vargas Llosa al cargo del instituto que tiene como misión difundir el conocimiento del castellano, su cultura, formación y otras actividades relacionadas.

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz, lamentó la decisión del literato y manifestó que por su trayectoria, era una de las personas "más idóneas" para presidir esa institución.

Es autor de “La tía Julia y el escribidor” tiene compromisos actuales que le impiden dedicarse de manera exclusiva a dirigir la entidad, afirmaron medios españoles.

No obstante, Vargas Llosa aseguró mediante una carta dirigida a la presidencia española, que la decisión que no dirigir la institución no significa que dejará de estar vinculado a sus actividades.

XS
SM
MD
LG