Enlaces para accesibilidad

Van der Sloot se declara culpable

  • Voz de América - Redacción

Joran van der Sloot sigue siendo el principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway.

Joran van der Sloot sigue siendo el principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway.

Van der Sloot es considerado el principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en 2005.

El holandés Joran Van der Sloot se declaró culpable del asesinato de la joven peruana Stephany Flores, al presentarse este miércoles 11 de enero de 2012 ante la Justicia de Perú, durante una audiencia realizada en Lima en el mismo penal de Lurigancho, donde se encuentra detenido.

Van der Sloot había conocido a Flores en un casino en Lima en mayo de 2010, cinco años después de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en 2005, un caso donde es considerado el principal sospechoso.

El ciudadano holandés de 24 años, tuvo una primera audiencia la semana anterior, en la cual había pedido más tiempo para tomar una decisión sobre su declaración, tras señalar que pretendía confesar, pero no aceptaba la acusación de homicidio calificado, tal como piden los fiscales.

La declaración de Van der Sloot quien simplemente dijo “sí, me declaro culpable”, le permitiría adherirse a la llama ley de Conclusión Anticipada y recibir una sentencia en dos días, como parte de un juicio oral. La fiscalía reclama 30 años de prisión por homicidio calificado y hurto simple.

XS
SM
MD
LG