Un Tribunal de Perú sentenció al holandés Joran Van der Sloot a 28 años de prisión por el asesinato de la joven peruana Stephany Flores.

La decisión fue adoptada este viernes 13 de enero de 2012, apenas dos días después de que el holandés de 24 años se declarara culpable durante una audiencia realizada en el penal de Lurigancho, en Lima, donde se encuentra detenido.

El tribunal impuso a Van der Sloot la condena, un día después de que el juez Alan King de Alabama, en Estados Unidos, firmara una orden que declara llegalmente muerte a Natalee Holloway, más de seis años después de su desaparición en la isla de Aruba, en el Caribe.

El holandés Van der Sloot sigue siendo considerado el principal sospechoso en su desaparición y la familia de Holloway ha renovado los esfuerzos para conseguir que sea trasladado a Estados Unidos para que enfrente las acusaciones por la desaparición de la joven en 2005.

Según informa The Associated Press, el abogado de Van der Sloot, argumento que su cliente dio muerte a Stephany Flores durante un ataque de furia en mayo de 2010, en un hote en Lima, a donde se habian dirigido tras conocerse en un casino.

El abogado indicó que Van der Sloot se encontraba bajo el trauma psicológico producido por ser considerado el principal sospechoso en la desaparición de Holloway.