Enlaces para accesibilidad

Nuevas vacunas contra el dengue


El dengue ataca principalmente a los niños y se expande sobre todo en países de bajos recursos, y regiones tropicales.
El dengue ataca principalmente a los niños y se expande sobre todo en países de bajos recursos, y regiones tropicales.

Nuevos resultados de Vacunas para dengue demuestran que el medicamento elimina la mitad de la infección. Actualmente se realizan pruebas en Latinoamérica.

El fabricante francés de medicamentos, Sanofi Pasteur, informó que su vacuna contra la fiebre del dengue protegió a más de la mitad de todos los niños durante un ensayo clínico en la fase tardía de la enfermedad.

El dengue es un mal que se origina en los mosquitos, e infecta a unos 400 millones de personas, cada año.

La vacuna fue experimentada en Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam en más de 10 mil niños, logrando proteger al 56 por ciento de ellos. Otras pruebas a gran escala se están llevando a cabo en América Latina. Los resultados se conocerán este año.

Expertos dicen que una reducción de un 50 por ciento del dengue es significativa. Olivier Charmeil, director ejecutivo de la compañía Sanofi Pasteur, expresó que su meta es convertir el dengue la próxima enfermedad prevenible con vacuna.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos calculan que un tercio de la población mundial que vive en regiones tropicales y subtropicales está en riesgo de enfermedades y muerte causada por la fiebre del dengue, algunas veces llamada “fiebre rompe huesos”.

Síntomas de la infección incluyen fiebre alta repentina, dolor de cabeza severo, malestar en los ojos, dolencia en las articulaciones, en los músculos y huesos. Algunas personas también desarrollan s, dolor en las encías y sangrado de la nariz. En la actualidad no hay vacunas para prevenir la infección viral, que es diseminada por mosquitos.

Cuando se reconoce la infección en su etapa inicial, el único tratamiento para el dengue es atención rápida y de apoyo, que puede reducir substancialmente el riesgo de complicaciones y la muerte. De otra manera se le pide a la población evitar los mosquitos.
XS
SM
MD
LG